El
objetivo que
se persigue es conocer la evolución de los medios de transporte de
La Bisbal d'Empordà y de la zona de Girona y valorar su incidencia
social. Puede aplicarse a cualquier zona geográfica.
En cuanto a nivel educativo, la actividad está prevista para el primer ciclo de secundaria, aunque podría trabajarse también en otros niveles.
La dinámica sería el trabajo ABP en grupos cooperativos.
En cuanto a nivel educativo, la actividad está prevista para el primer ciclo de secundaria, aunque podría trabajarse también en otros niveles.
La dinámica sería el trabajo ABP en grupos cooperativos.
Etapas:
1. Georeferenciar puntos de transporte público relevantes de nuestra ciudad y la zona de Girona: estaciones de autobuses, estaciones de tren, puerto de Palamós, aeropuerto de Girona, antiguas paradas de tren... Necesitaríamos colaborar con otras escuelas o institutos.
2. Definir los contenidos de cada POI: dibujos, fotos antiguas o modernas, vídeos explicativos...
3. Elaboración de un blog o una wiki para compartir y coordinar el proyecto.
4. Planificación por grupos de un viaje (horarios, presupuesto, visitas...) usando medios de transporte público, elaborar una presentación y exponerla oralmente al resto de la clase.
5. Establecer una rúbrica común de evaluación del proyecto y la exposición oral entre todas las escuelas e institutos implicados. A ser posible, compartir las presentaciones por videoconferencia o elaborar un vídeo del proyecto.
Tengo claro el contenido del primer POI: un precioso vídeo sobre el antiguo Tren Petit de La Bisbal y un enlace explicativo.
1. Georeferenciar puntos de transporte público relevantes de nuestra ciudad y la zona de Girona: estaciones de autobuses, estaciones de tren, puerto de Palamós, aeropuerto de Girona, antiguas paradas de tren... Necesitaríamos colaborar con otras escuelas o institutos.
2. Definir los contenidos de cada POI: dibujos, fotos antiguas o modernas, vídeos explicativos...
3. Elaboración de un blog o una wiki para compartir y coordinar el proyecto.
4. Planificación por grupos de un viaje (horarios, presupuesto, visitas...) usando medios de transporte público, elaborar una presentación y exponerla oralmente al resto de la clase.
5. Establecer una rúbrica común de evaluación del proyecto y la exposición oral entre todas las escuelas e institutos implicados. A ser posible, compartir las presentaciones por videoconferencia o elaborar un vídeo del proyecto.
Tengo claro el contenido del primer POI: un precioso vídeo sobre el antiguo Tren Petit de La Bisbal y un enlace explicativo.
Los
alumnos deberán definir el resto del proyecto. Será bonito ver dónde nos van a llevar ;-)
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