miércoles, 18 de julio de 2012

ViatjAR - ViajAR


El objetivo que se persigue es conocer la evolución de los medios de transporte de La Bisbal d'Empordà y de la zona de Girona y valorar su incidencia social. Puede aplicarse a cualquier zona geográfica.

En cuanto a
nivel educativo, la actividad está prevista para el primer ciclo de secundaria, aunque podría trabajarse también en otros niveles.

La
dinámica sería el trabajo ABP en grupos cooperativos.

Etapas:

1. Georeferenciar puntos de transporte público relevantes de nuestra ciudad y la zona de Girona: estaciones de autobuses, estaciones de tren, puerto de Palamós, aeropuerto de Girona, antiguas paradas de tren... Necesitaríamos colaborar con otras escuelas o institutos.

2. Definir los contenidos de cada POI: dibujos, fotos antiguas o modernas, vídeos explicativos...

3. Elaboración de un blog o una wiki para compartir y coordinar el proyecto.

4. Planificación por grupos de un viaje (horarios, presupuesto, visitas...) usando medios de transporte público, elaborar una presentación y exponerla oralmente al resto de la clase.

5. Establecer una rúbrica común de evaluación del proyecto y la exposición oral entre todas las escuelas e institutos implicados. A ser posible, compartir las presentaciones por videoconferencia o elaborar un vídeo del proyecto.

Tengo claro el contenido del primer POI: un precioso vídeo sobre el antiguo Tren Petit de La Bisbal y un enlace explicativo. 

 
Los alumnos deberán definir el resto del proyecto. Será bonito ver dónde nos van a llevar ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario